viernes, 24 de febrero de 2017

49 KILÓMETROS.

49 kilómetros.

...Mi trabajo se encontraba a 49 kilómetros de distancia de mi pueblo,por lo que debía coger mi auto,para recorrer dicha distancia diariamente de lunes a viernes. Solía recoger en un diario,todas las anécdotas,sucesos y acontecimientos,surgidos durante esos años,para recordar,evocar y rememorar,cualquier tipo de situación que surgiera,y quedara reflejada en el papel. Ahora ya jubilado,suelo de vez en cuando leer aquellos pasajes,plasmados y expresados con la tinta de un bolígrafo en las hojas de un cuaderno. Es curioso volver a recordar,aquellas anécdotas,que surgían en el trabajo o durante el trayecto....día 26 de mayo de 1983.....marchaba de regreso al pueblo tras una jornada de intenso trabajo,llegando a la llamada huerta de Santiago,sobre el kilómetro 44,una intensa granizada,hizo que mi coche oscilara y estuviera a punto de caer al barranco que arrastraba una importante cantidad de agua...día 16 de octubre de 1984...marchaba para Huelva,con prisa, pues había tenido que solucionar un pequeño problema surgido en el coche...en el kilómetro 18 antes de la localidad de San Bartolomé de la Torre,un jabalí cruzaba ante mi coche,a corta distancia y por poco sufro un accidente,debido a la velocidad que llevaba...día 14 de julio de 1986....tras pasar el domingo de velada,en mi pueblo, regreso de madrugada,para Huelva, bastante cansado. Pasada la línea de ferrocarril minero,quedo sumido en un pequeño sueño,que hace que abandone la carretera,para empotrar mi coche,contra una valla de alambrada de espinos,teniendo suerte de que al quitar el pie del acelerador, este se detuvo,aunque el auto sufrió fuertes desperfectos,no sufrí daño alguno,me encontraba sobre el kilómetro 29.......20 de noviembre de 1988...abandono el pueblo, que poco a poco comienza a ser invadido por una fuerte niebla,conduzco con dificultad,la visibilidad es prácticamente nula. Al pasar por Alosno,la niebla incrementa,densidad y consistencia,y la conducción se hace peligrosa,a dos kilómetros del pueblo un coche,me enviste por detrás y a punto estoy de caer por un terraplén,me encuentro en el kilómetro 8....día 26 de marzo de 1989...pasando el puente sobre el rio Odiel, que se encuentra en la localidad de Gibraleón,un reventón en una rueda hace que pierda el control del coche,gracias a dios que la velocidad que llevaba,no era alta,consigo dominar el vehículo que había invadido de manera peligrosa el carril contrario,miro el kilómetro que marcaba la señal y me muestra el 37....día 6 de junio de 1992,regreso de Huelva,a media tarde,el calor es intenso,sofocante y asfixiante,sobre la recta de San Isidro,varios vehículos,me adelantan,de forma temeraria,arriesgada y atrevida,invadiendo el carril contrario,donde un auto que volvía por su carril,choca de frente,produciendo un gran accidente, del cual me libro por dirigir mi vehículo hasta un carril cercano,evadiendo,la colisión, que tiene dramáticas consecuencias para los conductores,implicados..observo la señal kilométrica y marca el kilómetro 23.....¡¡Vaya,José,cuantos incidentes en esos años y marcaste incluso el kilómetro donde te encontrabas!!...exclama Dolores,mi esposa...-si, ya sabes que soy meticuloso,minucioso y detallista..-respondo...a ver, aparecen seis puntos kilómetricos,donde pudiste perder la vida,de una u otra forma,gracias a dios, el destino te sonrió,y puedes contarlo..-es verdad,cariño,tienes razón...que te parece si incluimos estos puntos fatídicos,expresados en número,y lo jugamos a una primitiva...¡¡Excelente idea,José,vamos a hacerla!!...exclama mi mujer. Así es que los números son....8 18 23 29 37 44.


Pasados varios meses,la pareja continua con esta numeración,sin desfallecer,todas las semanas.....hasta que una de las noches al escuchar los números premiados,se llevan una grata sorpresa...Y los números premiados esta semana en la lotería primitiva,están formados por el......8 18 23 29 37 Y 48.....Enhorabuena a los agraciados.

49 Kilómetros...Un relato original de Marcos Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario