martes, 17 de abril de 2012

La revista Discoplay.

Recuerdos de Tharsis.-

La revista  Discoplay..................La  vieja  oficina de   correos,estaba situada  en  la  calle Luciano  Escobar,no
recuerdo  que número  pero sí  recuerdo mi  primer  pedido  al que  acudí a  recoger  a  su oficina,oficína  regida por
Pepi,mujer  de Isabelo Soria,a mis manos llegó una revista de ventas por correos de música,la cual en sus páginas  venía
reflejada las  carátulas de  los discos , especificando  a que   movimiento pertenecía  tal o cual grupo e  intèrprete.
Corría  el año  80 y  la  música  fue calando  en  mi  persona,mis primeros   años escuchaba  los  grupos  de moda   y
cantantes,recuerdo Los  Pecos que  ese año arrasaban en  las  listas con canción   para Pilar,pero fué  a  través de  mi
amigo Juan  Alonso cuando comencé  a escuchar rock,en una   vieja cinta  de cassette  de marca  Basf me  dijo.  ¿Escucha
esto,verás  que   bueno?  casi   me  da  un  ataque de  migraña,la  musica  que  emanaba  de  aquel  viejo cassette  era
ruidosa,satánica y todos los adjetivos  que pudieran colocarse a dicho  engendro ¿Pregunté? ¡¡¡Que grupo es!!!  a lo que
respondió, son¡¡¡ AC/DC!!! yo respondí ¿Pero cómo te puede  gustar esto, es ruídosa,visceral y  satánica?. Al poco tiempo
un ejemplar de la  nueva revista Discoplay llegó  a mis manos y  al abrir sus páginas encontré   aquel grupo   que
casi me  vuelve loco, no  sé  si fué  por curiosidad o  por  sentirme moderno,al escuchar música en idioma  anglosajón o
por otras causas que no logro  adivinar. Pués la mayoría  de jóvenes  de la época escuchaban fandangos y flamenco y  una
música que  estuviese fuera  de su  contexto,te solian  tratar como  bicho raro,  realizé  mi  primer pedido de música a
Discoplay,la espera se hizo larga,pero  a  los 15 días un  aviso en  la revista San  Antonio,la cual estaba  suscrita mi
madre,ponía "tienes un reembolso" el corazón me palpitaba a bastantes revoluciones,la espera  se hizo larga, pero justo a
las 10 de la mañana  del día siguiente, yo esperaba  a que Pepi abriera la  pequeña oficina y me diese previo pago de 500
pesetas,aquel pedido,mi primer pedido  a Discoplay. Llegué a  casa y como una  centella  desembalé la pequeña  cajita de
carton dónde venía  envuelta aquella joya   para mí. Ante  mi el grupo  AC/DC en pleno,Angus  Young  con unos  cuernos y
sujetando una cola de diablo,Bon  Scott, Malcoml Young,Cliff  Williams etc.....Rompí  de forma nerviosa  el embalaje  de
plastico y  en mi  pequeño reproductor  mono,sonaron  para  mi los  AC/DC con  el irresistible  comienzo Higway  to Hell
(autopista al infierno),así  comenzó mi  aficion  por la música,  hoy día  la  magia de aquellos  años se  ha perdido,en
internet tienes miles de  grupos e interpretes a  tu disposición,no es cómo  antes esa espera que  tenías que aguardar,y
llegado el disco o cassette lo escuchabas hasta la  extenuación y comenzabas a guardar dinero para el próximo  disco que
en mi caso fué British Steel de Judas Priest.

                        Marcos Tenorio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario