viernes, 19 de septiembre de 2014

Otras voces...........Septiembre......(Maria Antonia Estevez Zamorano)

Septiembre.

Septiembre es un mes de despedidas...
la luz se acorta, declinan sus rayos sobre la tierra diciendo adiós al verano, el tiempo se ve reflejado en espejos con formas de calendarios que hacen amarillear a la nostalgia, siempre a la espera de esos días que caen con los años, igual que las hojas caducas de los árboles mientras su raíces permanecen adheridas a la tierra fértil gestando una regeneración. Puedo decir: he vivido...estoy viviendo...
Muchas son las despedidas que se producen en este mes, mas aquellas que dejan huellas son las que traducimos en pérdidas...aquellas que te encojen y rompen en mil pedazos convirtiéndonos en delicada fragilidad, cuando seres que amas se alejan para emprender el viaje a lo eterno, el tren de la vida se detiene en cualquier estación y nos apeamos locos de rebeldía y lleno de desorientación . Lo infinito se convierte en angustia, no alcanzo a descifrar su misterio con estos ojos de mirada limitada, la ausencia se transforma en vacío, movido este por ráfagas de imágenes apegadas a la memoria que llenan el corazón con el mas grande de los sentimientos:EL AMOR...este, movido por ese gran impulso es capaz de mantener cercanos a aquellos que nos dejaron.
Cada día son mas las personas queridas que emprenden su viaje de vuelta, retornan a la fuente inagotable de la creación y se convierten en el agua divina que nutre los ciclos de la naturaleza, allí, viajaremos tod@s los que hoy estamos en este mundo, un día cualquiera cruzaremos el túnel para llegar a la otra orilla...y allí nos encontraremos.

María Antonia Estevez Zamorano.....2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario