Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2020

Encuentros históricos de nuestro club... C.A .Tharsis - 3 C.D.Herrerias -1



 

Encuentros históricos de nuestro club

C.A .Tharsis - 3 C.D.Herrerias -1


...Recordando partidos memorables de nuestro club atlético Tharsis, disputados en el vetusto campo de “Santa Barbara” rememoro, con un ejercicio de memoria, un encuentro disputado en la temporada 1980/81, Club Atlético Tharsis - Club Deportivo Herrerias.


Estos encuentros, permanecen grabados en mi memoria, como si se hubiera disputado hace unos días y ya ha pasado más de 39 años de su contienda.

Tenía algo especial, este encuentro, por eso lo vivimos con autentica pasión, aunque fuera en categoría provincial. Llegaba el club deportivo Herrerias, al campo de Santa Barbara, con la vitola de líder de la categoría e invicto. Un equipo plagado de grandes jugadores, donde contrastaba juventud y veteranía, con algún fichaje relumbrante como José “el gitano” era la carta de presentación de este gran club provincial.


Solo nombrar algunos jugadores, ya entrabas en verdadero pánico, pues algunos de ellos ya habían vestido la indumentaria del Tharsis, triunfando y dejando buenas sensaciones. Recordando algunos nombres, nos encontramos con jugadores de gran calidad técnica, como..(Cayetano, Catalino, Lorenzo, Lolo, Mena y un jovencisimo Antonio Torrescusa). Por su parte el club atlético Tharsis, ocupaba en ese año la zona media alta de la categoría. Plagado de jugadores jóvenes exceptuando algún veterano, el club atlético Tharsis presumía de que todos sus jugadores habían nacido en Tharsis. Entre sus filas destacábamos ese año, jugadores de la talla de José Velez, excelente guardameta, Isabelo Gómez, Sario, Eduardo Ibañez, sublime centrocampista,que nos dejaba destellos de enorme calidad técnica, Manolo Campoy, gran delantero centro, Jacinto Durán y un jovencísimo Benito Fernandez, que debutaba en la categoría con apenas 17 años.


Como se presumía, el partido fue duro de principio a fin, con marcajes férreos, y resistentes, aunque fue el Tharsis, quien consiguió batir primero en una excelente jugada al meta Juan “Talega” . Este primer gol, expoleó al club deportivo Herrerias, que veía como su excelente temporada invicto, estaba seriamente amenazado por un club histórico, que defendía con uñas y dientes su orgulloso escudo. No tardo en empatar el club deportivo Herrerias, gracias a su gran estrella, Cayetano, que de gran disparo desde fuera del área grande, sorprendió a Velez, que nada pudo hacer ante un balón imparable.


Con este resultado se llegó al descanso. Las gradas del pequeño campo de Tharsis, se encontraban abarrotadas, multitud de aficionados de Herrerias y Puebla de Guzmán, habían fletado varios autobuses, para animar a su equipo, aparte multitud de coches, colmaban todo los alrededores del campo. Un incipiente grupo de aficionados, germen de lo que sería después el más famoso grupo de seguidores del club deportivo Herrerias...(Frente Boquerón) animaban desde un fondo con banderas y tambores. El club, en un alarde de astucia, había declarado este encuentro como día del club, recaudando una de las mayores recaudaciones que yo recuerde.


La segunda parte, se presentaba emocionante, pues el empate no agradaba a los dos rivales, y es en esta segunda mitad donde el club atlético Tharsis, saca a relucir su orgullo de club histórico y competitivo, deshaciendo el empate en una jugada del joven Benito y rematada por su delantero M.Campoy. Este gol, que se festejó de manera excepcional en la grada, era la antesala de la maravilla que nos dejaría boquiabierto, anodados, a la gran hinchada que seguíamos el encuentro con pasión.


En un rápido contraataque, llevado muy bien, por Jacinto, este entrega el balón a Manolo Campoy, de espaldas a la portería y marcado por los centrales. Este, aguanta el balón y tras pisarlo, logra pasarlo a través de las piernas, de un central con el tacón, girando todo su cuerpo, al mismo tiempo, para encontrarse cara a cara al portero , que nada puede hacer, llegando el balón a besar la red sobre la parte izquierda, ante el delirio de todos los aficionados que aplauden el gol con entusiasmo inusitado.


Esa temporada el club deportivo Herrerias, se proclamó campeón de la segunda regional onubense, ascendiendo a primera regional. Por su parte el club atlético Tharsis, tuvo que aguardar un año más, para ascender. Años después, con la retirada de grandes jugadores, el club deportivo Herrerias entraba en una fase delicada. El club atlético Tharsis, lograba fichar al jugador con más talento y carisma, visto por estas tierras..Antonio Torrescusa, que jugaría varias temporadas demostrando su calidad contrastada.



Encuentros históricos de nuestro club


C.A .Tharsis - 3 C.D.Herrerias -1


Marcos Tenorio Márquez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario