sábado, 14 de abril de 2012

SUEÑO

SUEÑO.-

Ayer tuve un sueño bello y profundo,en mi estado de reposo absoluto el tiempo daba marcha atrás,volvía a nacer. En aquel
pequeño cuartel de apenas doce metros cuadrado,mis ojos veían por primera vez la luz del día,mis padres me observaban  y
sonreian personas que ya no están con nosotros,regresaban a la vida,las calles del pueblo, hoy, tristes y  solitarias,de
nuevo latían de vida. Escenas  de tiempos pasados,desfilaban ante mí  cómo una película en 8mm  mis abuelos,mis tios,mis
primos y mi pequeña hermana acompañada por mis padres,todos  reunidos en mi humilde casa. Una sonrisa se dibujaba  en mi
rostro,sumido en el profundo sueño............. Recordaba............¿Mamá?.. ¿Puedo ir con abuelo al huerto?..¿Sí....te
traes unos huevos?  de carrera veloz,crucé  las esquinas hasta  llegar a casa  de mis abuelos,desde  la tienda de  Salva
aromas de chacina impregnaban el aire.

Mi abuelo,curtido por el trabajo,padecía de bronquitis ,maquinista de profesion los duros años en la mina habian forjado
su caracter,dos descarrilos  sufrió durante los  años en que  trabajó,de los cuales  resultó ileso. La  apariencia de mi
abuelo  con su  pelliza,bastón y  mascota para  cubrir la  cabeza,era reconocida  por todo  el pueblo,hacia  el huerto
encaminamos nuestros  pasos. La  escarcha caída  durante la  noche,formaba pequeñas  estalactitas con agua congelada que
goteaban cuando los primeros rayos de sol las reflejaba. Media docena de gatos sobre la pared del huerto presagiaban  la
llegada de mi abuelo,tristes maullidos reclamaban el pescado  sobrante de la cena pasada, la pequeña chimenea  encencida
con pelatas y ramas de eucalipto,ascendía la temperatura y  la sensacion de calor se apoderaba de tu cuerpo.  De momento
desperté,los recuerdos se disiparon,cómo  un rayo en la  oscuridad de la noche,la  realidad volvió a formar  parte de mi
vida,abrí la ventana y observe la calle antes rebosante  de vida,ahora triste y aburrida,sobre un costado de la  cama me
senté,cerré los ojos y de nuevo me sumergí en los brazos de morfeo. Se dicen que todas las madres son especiales,pero es
cúando se marchan de tu  vida,dónde verdaderamente reflexionas y recuerdas  los momentos vividos junto a  ella,cualquier
pequeño detalle de un objeto que perteneció en vida a ella,te hace de nuevo sumergirte en el recuerdo,dónde la nostalgia
se apodera  de tu  alma........Recordaba.......¿Hijo?...¿No vás  hoy al  colegio?...no mamá  tengo frío..¡Tienes fiebre!
¡Estás sudando!...Toma pon el termómetro bajo el brazo,espera un rato...al poco tiempo ¡Tienes casi 40 grados!  abrígate
que voy a la consulta a hablar con el médico....Poco tiempo despues de atender las consultas se pasaba por las  casas,el
frío  acero  del  estetoscopio  se  apoderaba  por   momentos  de  mi  pecho,donde  una  auscultacion  rápida   daba  la
solución..¡¡Gripe!! reposo absoluto  en cama,tienes que  beber mucha agua  y tómate dicha  medicina. De pronto  mi madre
regresaba con las medicinas,pastillas,jarabe y  las temidas inyecciones en la  consulta de Don Jesús,hasta que  la gripe
desapareció mi  madre no  me abandonó,a  cada momento  se interesaba  por mi  estado,mimandome y  rezando para mi pronto
restablecimiento,de nuevo desperté,el sueño se disipó,  pensé y exclamé ¡¡Cúanto daría por  tener a los dos a mi  lado!!
qué momentos más bellos,¡¡Ojalà se hubiesen convertido en eternos.

Marcos Tenorio Marquez 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario