jueves, 29 de marzo de 2012

Mi Ultima Romería.

Mi Ultima Romería.

......Oh,Santa Barbara Bendita, me   presento   ante  tí   postrado   en   esta   silla
de ruedas,una extraña enfermedad se apodera de mis huesos,hasta convertirlos
en frágiles cómo el cristal,provocando intensos dolores,que calmo con fuertes
inyecciones de morfina,presiento que esta será mi última romería,aún recuerdo
aquellos años,en que la romería era sólo un proyecto,cúando el pueblo con todos
los habitantes unidos,levantamos en tiempo record,esta hermosa ermita para
acogerte  y venerarte,cada segunda semana de mayo,con alegría y pena,pero con
fé,supimos afrontar los  problemas y poseer nuestra propia romeria,dedicada a
tu imagen porque tú eres nuestra patrona.

...Mi corazón late enfermo de dolor,siento que se acerca mi hora,los recuerdos se
agolpan en mi cerebro,son tantos los momentos vividos,que sería imposible
enumerarlos,momentos felices y tambien amargos,pero todos superados, porque
te llevamos muy dentro de nuestro corazón,dentro de muy poco tiempo te dejaré
para siempre,pero si existe un más allá,aquí estaré presente,quiero que mi cuerpo
encineren y que mis cenizas sean repartidas por el recinto,aprovechando la suave
brisa del sur,así estaré eternamente a tu lado,para siempre.

...Amigos y tambien enemigos,si los he tenido,perdonad si os  he ofendido,no era
mi intención,al igual que todos vosotros he sentido devoción por nuestra patrona,
en estos momentos difíciles de mi existencia,quiero gritar con todos muy alto, que
se escuche por todo el recinto...¡¡Viva Santa Barbara Bendita!!..Traed amigos un
pañuelo que seque mis últimas lágrimas,no llorad,sentid alegría, pues estamos
celebrando en estos dias esta hermosa romería,gracias Santa mía,por estar a tu lado
en estos dias,abandonar el hospital y olvidar estos intensos dolores que todo mi
cuerpo recorren.

...No quiero despedirme aún si pedirte que cuides de mi familia,que los protejas
tambien de todo tu pueblo que te venera,de los hermanos emigrantes,que recorren
grandes distancias para estar a tu lado,en estos días tan señalados,de los que no son
devotos,pero te admiran,de los necesitados y tambien de los enfermos,bueno Santa
mía,ya me despido de tí,tengo que volver al hospital,estas preciosas horas que me
han concedido para estar a tu lado,ha sido cómo una bendición divina,de nuevo te
doy las gracias...¡¡Quiero gritar por última vez,pero un nudo en la carganta,me lo
impide...hermanos,hermanas,y todo el pueblo de Tharsis..Viva Santa Barbara!!

...En el Hospital Juan Ramón Jimenez,28 de mayo de 2002,decreto el fallecimiento
de varón de 54 años,casado,hora de fallecimiento 1 de la madrugada,el cuerpo
trasladado hasta el tanatorio de la ciudad,fué visitado por todos los hermanos
y el pueblo de Tharsis,así como varias hermandades de los pueblos limítrofes
numerosas coronas de bellas flores,con mensajes de condolencia,llegaron hasta el
tanatorio,su viuda e hijos agradecieron al pueblo,todo su apoyo,en estos momentos
difíciles,cómo él quería su cuerpo fué incinerado,en una sencilla ceremonia,y sus
cenizas fueron esparcidas,aprovechando la suave brisa del sur,por todo el recinto
de la romería,ante miles de personas que aplaudian con fervor y gritaban...
¡¡Viva Santa Barbara!!...........Descansa en paz....Hermano.

Un relato original de Marcos Tenorio Marquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario