Mis Pequeñas Cosas

miércoles, 22 de enero de 2014

Chalets nº 1


Chalets número 1.



......Paseaba con  mi cámara  compacta por  los alrededores  de la  corta Sierra  Bullones,recreando e inmortalizando en
bellas  instantáneas los  esplendidos parajes  que nos  brinda esta  tierra de  contrastes. Varias sirenas  de  vehículos
reclamaban mi atención,se trataba de la guardia civil, que  subía a toda prisa por la vieja carretera,que conduce  hasta
el antiguo chalets de Karl Strauss. Mi curiosidad por ver que había pasado, me llevaba de nuevo hasta el lugar,dónde hace
ya varias décadas descubrí el misterio que rodeaba la  mansión de Rutheford, y la horrible historia que había  encerrado
aquellos muros con el posterior incendio  que devoró la casa casi por  completo. El gran chalets que hizo construir  Karl
Strauss,reposaba sobre los cimientos de la gran mansión de estilo victoriano de los señores Rutheford. Ajeno al  misterio
que había  encerrado  aquellos  muros,Karl,según la   personas allegadas  a  su  persona, nunca   había comentado si  se
había  producido  algún  tipo   de  actividad  paranormal,en    los  años  que   ocupó  tan  fantástico   y   esplendido
chalets. Recuerdo  esta  historia  mientras  camino  por   la carretera  que  rodea   el  cerro  dónde  se  encuentra  el
chalets,conocida  en   Tharsis,  cómo  sierra    Tersae. Varios   vecinos    del   barrio    de   pueblo    nuevo   bajan
asustados,sus  rostros    pálidos,blancos  y  demacrados,manifiestan que  se ha  producido algo  terrible,con curiosidad
pregunto a Rosario,vieja conocida..¿Rosario, que ha pasado,para  que haya tanto revuelo?...¡¡Ay Don Ramón,no sabe  usted
lo   que   ha    pasado!!..exclama,mientras   seca   el    sudor   de   su     frente..¡¡No,   pero    tengo    bastante
curiosidad!!...exclamo..-¿Conoce usted  al indigente    que pedía  limosna en   el pueblo?..me pregunta...-pues sí,   un
tal Braulio,natural de Encinasola..¿Qué le ha  pasado?..-pregunto..-ha aparecido muerto a la entrada  del chalets,varios
jóvenes del pueblo   lo  han  descubierto,me encontraba cerca  y he aprovechado para   ver el   cadáver,sabe usted   que
siento  curiosidad  por estas  cosas,pero   después   de   ver   lo   que   he   visto   nooo...cálmese  Rosario,muestra
signos  de  ansiedad,angustia   e  inquietud..-trato  de  tranquilizar  a     esta  mujer,que  siente  curiosidad    por
este   tipo  de  fallecimientos,una extraña  adicción que  la  cautivó  siendo aún  niña,cuando su  abuelo era  izado  a
la  superficie  tras  arrojarse  al   pozo  de   mina, cercano   a  las    cuadras..-he  visto   el  rostro   de  muchos
fallecidos,por  causas   que  no    son  naturales,pero  le aseguro   Don   Ramón,que   cómo  el    rostro  del  mendigo
ninguno. Tras  un breve   paréntesis,más calmada, comienza  la terrible visión del  cadáver..-llegué casi al   momento,me
encontraba recogiendo  flores de aromo  para la   casa,  cuando escuché  unos  gritos,unos  mozos  del   pueblo  bajaban
con  bastante  nerviosismo  profiriendo  gritos  que  había  un fallecido a  las puertas  del  chalets...pensé  que  era
alguna broma,me   encontraba cerca   y me acerqué...efectivamente, sobre   los   escalones  de   la   casa  se  encontraba
el  cadáver..-¿En   qué  posición  Rosario?..-pregunto  bastante  intrigado..-de costado,la expresión de  su rostro  era
horrible,aterradora,horrenda,parece  cómo si hubiera visto  un ser demoníaco,la  cara ensangrentada,desgarrada,cómo   si
hubiera  tratado de   huir por   una  alambrada  de espinos,no   tengo palabras Don    Ramón para  describir  lo  que he
visto y  quién ha  podido  cometer  tan vil y cobarde asesinato con una persona,noble  y buena. Continuo la marcha  hasta
el chalets, después  de despedirme de  Rosario,quizás la guardia  civil la reclame  para realizar  unas  preguntas,así
cómo los  jóvenes que descubrieron el  cadáver.  La  zona del  chalets se encuentra  acordonada por   la  guardia  civil
y   policía  local,el    cadáver  se   encuentra  tapado,con   una  sábana  oscura,sobre  los  alrededores   multitud de
curiosos,comentan lo sucedido,surgen las  hipótesis y cada  persona  ofrece su versión..-han sido  esos  cuatro  peludos
que  se reúnen todas  las noches en  el chalets a  fumar porros y  escuchar esa música diabólica,cómo se  llama Juan,esa
música  que   a  ti    también te   gusta..-Death  Metal..-responde   Juan. Seguidamente Juan   ofrece otra  versión..-no
juzguéis a los chavales  antes de  que se   emita el   juicio,esos jóvenes   escuchan música agresiva y    extrema, pero
decir que han cometido   el  asesinato,   me parece    muy fuerte..-responde  Juan,  bastante enfadado por   la  aptitud
de algunos vecinos. Me encuentro sumergido de lleno  en otro nuevo  caso,ocurrido  precisamente  en el mismo lugar  dónde
hace casi 40 años, ocurrieron  los  sucesos que  desembocaron  en el incendio  de la  casa de  los Rutheford. Posee  este
caso   muchos  condicionantes,en   primer lugar  los  mozos  que  acuden  a  fumar  sustancias prohibidas   y  escuchar
música,también  algunas  personas que  pertenecen a  sectas y  se trasladan  a este  tipo de  casas a  ofrecer  rituales
satánicos  y abrir  las puertas de otra  dimensión a   través de  la ouija. Veremos   a ver  que conclusiones  sacan  los
investigadores  que    investigaran  este   siniestro  crimen   o  tal   vez  haya   sido  otro   asunto  de   actividad
paranormal. Han transcurrido  unos pocos  días del  fallecimiento del  indigente,en  el  pueblo  se   comenta de todo,hay
muchas  versiones, hay  quien  dice que   el indigente  portaba  sobre su frente   el número del  diablo   666,otros por
el  contrario  afirman  que  el   indigente   había  fallecido  por  una   sobredosis. Muchas  conjeturas,suposiciones  e
hipótesis que  llevaran  a los  cuatro jóvenes ante  el  juzgado y encarcelados.  Desde  mi modesto  punto  de  vista,no
creo   que los   jóvenes tengan   que  ver    con el   fallecimiento del  indigente,la autopsia   realizada  está   bajo
secreto    de sumario. El   efecto de   la marihuana   produce en   los jóvenes   un resultado    relajante,somnífero  y
tranquilizante,la  música      violenta     y     extrema,    por      el     contrario     produce    rabia,fiereza   y
violencia. Muchas  preguntas e interrogantes,que  los jóvenes  tendrán  que  responder para  poder zanjar   este caso   y
descubrir  la verdad  sobre el fallecimiento. Pasadas unas semanas me  reúno con Rosario,juntos damos  una vuelta  por el
lugar,aún sobre la  zona  una cinta nos  prohíbe  el paso,sobre la   pared se pueden  leer  unos graffitys,supongo   que
de bandas  de rock,también   el culto al  diablo  tiene  varios  graffitys con  la   estrella de 5   puntas  y la  frase
Welcome  To Hell...(Bienvenidos al infierno).El lugar me parece bastante lúgubre,tétrico y sombrío,los setos  recortados
que rodeaban  el chalets  han crecido  de forma  desmedida,pequeñas higueras  han crecido  por los  alrededores,así cómo
vegetación de  todo tipo. Las  reparaciones efectuadas  por el   ayuntamiento,no han  tenido efecto  ninguno  y  la  casa
se encuentra   sumida en  el más  absoluto abandono. Sentados bajo la sombra  de un eucalipto,Rosario vuelve a narrar  lo
que más le impactó al   ver el  cadáver..el rostro..-nunca  he  visto  un rostro  cómo  el   del pobre  indigente,estaba
ensangrentado,los   ojos   casi    salían   de   sus   órbitas,sobre  su    chaquetón   había   parece   ser   hojas  de
zarzamoras..¿Cómo,  hojas de   zarzamoras?..pregunto  de manera  improvisada interrumpiendo  la  narración  de Rosario..
-sí,  hojas de  zarzamoras,seguramente en  el patio  que hay  en el chalets,debe haber crecido de forma desmedida...hace
algún tiempo,recién abandonado el chalets,penetré en su interior  y ya había  zarzamora,por eso  le digo  que tiene  que
estar  repleto de  este arbusto  pues es muy invasivo. Vayamos a ver algunas zarzamoras,en  la zona  dónde habitaba  Miss
Gray,hay  una  buena  colonia..-respondo.  Mira  Rosario,sus  ramas son  espinosas,si la  paso por  el brazo  me produce
pequeñas heridas  que comienzan  a sangrar..-respondo..-no  sé que   me quiere  usted decir,  pero le   aseguro que  las
cicatrices  ensangrentadas  que tenía  sobre  su  rostro,no fueron  producidas  por  la zarzamora..-responde Rosario con
bastante seguridad..-vamos a  ver Rosario,no insinúo nada,sólo me he  pasado suavemente una pequeña rama por el brazo  y
ya ves el daño que ha  producido,usted imagina una persona invadida por  algo  terrorífico que tenga que  atravesar  una
enmarañada  red  de arbustos   cargado de  pequeños  dientes  aserrados..-pues no,pero  bastante magullado,maltratado  y
herido..-responde. Esa casa debe  guardar algún  misterio,conoce  usted lo que  había pasado en   este lugar Rosario..-he
escuchado algo,yo en esos años me encontraba en Sevilla, en casa de mis tíos,parece ser que la señora que habitaba en la
anterior casa  se volvió   loca..-responde Rosario..-así  es Rosario,algún  día le  contaré lo   sucedido y  el bebé que
rescatamos del  chalets,todo está   escrito en  un relato  titulado..."La señora  Rutheford".Poco  tiempo después que el
chalets  fuera abandonado  varios jóvenes,ineptos  e  irresponsables,jugaron  con la  peligrosa ouija,la  puerta a   una
dimensión desconocida que puede resultar fatal si no sabes a lo que te enfrentas.






                                                                                                       II



.....Algunos  de  estos  jóvenes, juraron,testimoniaron  y  aseguraron  oír el  llanto  de  un bebé,seguido  de  fuertes
risotadas...Por eso le digo Rosario, que este chalets puede guardar algún tipo de misterio, que debemos  esclarecer,pues
cuatro jóvenes inocentes están pagando con el encarcelamiento de un crimen que no han cometido. Pasados algunos meses del
horrible crimen,por fin se  puede penetrar en el  chalets,acudo sobre media tarde,cuando  el sol de poniente  invade las
grandes ventanas  orientadas hacia  el gran  peñón de  la virgen  de la  Peña. El gran  chalets que  en otros  tiempos de
esplendor de la mina,constituía todo un símbolo de opulencia,riqueza y lujo,se encuentra en un estado lamentable,algunas
obras realizadas por el ayuntamiento cambiaron de forma leve algunas habitaciones del edificio. Penetro por la zona de la
gran terraza,dónde se divisa el pueblo,filón norte y prado de las papas. El lujoso salón,dónde Karl Strauss pasaba  gran
parte del día,  está irreconocible,pues sólo  queda la estructura  desnuda de los  ladrillos que delimitaba  el salón de
otras habitaciones de la casa,sobre sus paredes diversas pintadas,rinden culto al diablo y sectas de tipo satánico,sobre
el suelo esparcida,  observo ceniza,de innumerables  fogatas realizadas. Salgo al  gran patio de  la casa y efectivamente
todo el claustro se encuentra invadido por zarzamoras. Rodeo el patio observando las habitaciones,la gran cocina  también
ha sufrido un leve cambio,sobre el subsuelo observo una escalera que nos conduce a un pequeño sótano,el cual servía como
despensa en  aquellos años  donde la  cocina ofrecía  un gran  servicio a  la casa  con personas contratadas. Salgo de la
cocina,observando las distintas habitaciones, aún no diviso  donde  el indigente,pasaba parte del día. Presiento cómo  la
temperatura desciende,al acercarme a la habitación,dónde hace años hallamos el cadáver del bebé,y un escalofrío  recorre
mi cuerpo erizando los vellos de mis brazos,cuando  en esa habitación observo un viejo colchón,con innumerables  envases
de vino barato,algunas  latas de comida  vacías y algo  de leña. Sin duda  alguna esta era  la habitación del  desdichado
indigente. El  sol  penetra  con  fuerza  iluminando  la  habitación,antiguo  estudio,dónde  Karl  guardaba  material  de
oficina. Abandono la habitación fijándome  en la  zarzamora que  avanza inexorablemente hasta la   habitación,observo una
zona que parece ha sido penetrada,aunque  la zarzamora partida por el inexorable  paso de un cuerpo a través  de ella,se
rehace de forma  rápida y prácticamente  oculta cualquier tipo  de señal. Agudizando la  vista observo que  efectivamente
alguien  trató  de  huir,destrozando  una  zona  que  se  repone. La  huida  a  través  de  la  zarzamora  tuvo  que  ser
violenta,enérgica,impetuosa,atenazado por  algún tipo  de horror,trazó  el camino  más corto  para abandonar la casa,sin
darse cuenta que este arbusto posee espinas que pueden infringir heridas considerables...El miedo adquirido tuvo que ser
de tal  magnitud,que  una  vez abandonada   la casa,  no  reparó  en las   escaleras y  cayó  golpeándose  la cabeza.¿Mi
pregunta es... quien pudo infringir ese estado de  pavor,espanto  y pánico?...Es lo que debo resolver cuanto  antes,pues
el  tiempo  apremia  y personas  inocentes  se  encuentran encarceladas...Nos  encontramos  en  el incipiente  otoño,las
temperaturas han bajado  sobremanera,por la tarde  acudo a casa  de mis padres  en la calle  Madroñal,presiento que este
puede  ser  el  ultimo  año  de  mi  padre,de  nuevo la  bronquitis  con  la  llegada  de  los  fríos,se  adhiere a  sus
pulmones,deteriorado,dañado,  por  resfriados  mal  curados,pero  sobre  todo  los  años  pasados  en   contramina,pasan
factura. Unos  golpes  en  la  puerta,reclama  mi  presencia..  ¡¡Don  Ramón,Don  Ramón!!...exclama  Rosario,con   rostro
pálido,enfermizo...¿Que  sucede Rosario,parece  que hayas  visto un  fantasma?...-pregunto..-pues sí  Don Ramón,eso   he
visto,pero antes quiero preguntar cómo se encuentra su padre..-mal Rosario, la bronquitis se ha vuelto crónica,veremos a
ver   si   no  tenemos   que   ingresarlo  en   Huelva...¡¡Pero   pase,cuénteme  que   ha   visto  que   la   tiene  tan
preocupada!!...exclamo. Pasamos al pequeño salón  de la casa,dónde mi  madre se encuentra preocupada  por la salud de  su
marido,beso su mejilla dando ánimos..-no te preocupes mamá,papá es duro cómo un buey,verás como en un par de días cuando
la medicina recetada haga efecto,cómo restablece. Tras saludar a mi madre,Rosario,sentada en un cómodo tresillo  comienza
su relato...-recogía brezos para encender el brasero,en las cercanías del chalets,sabe usted que de toda la vida estamos
acostumbrada al calor que despide el  picón de jara,el cual no cambiamos  por ninguna otra fuente de calor,de  repente al
volver la vista para el  chalets, observo lo que sin  duda era la luz de  una vela encendida,que brillaba con  fuerza en
las postrimerías  del crepúsculo...con  sigilo me  acerqué hasta  la ventana  y pude  ver aunque  de forma difuminada,la
silueta de una  mujer vestida de  negro,poco después se  iniciaba el llanto  de un bebé,  seguido de fuerte  risotadas y
carcajadas,en  ese preciso  momento la   sangre que  corre  por  mis venas   quedó helada,quise  emitir  un  alarido  de
terror,pero me  encontraba atenazada  de horror,tan  sólo  pude  emprender veloz  huida  por  el chalets  de  Don  Pablo
Ellis,abandonando  los    brezos  que   tenía  recolectado..-vaya   relato  Rosario,ahora   me  explico   su  estado  de
excitación,nerviosismo e intranquilidad,cálmese, beba esta infusión de tila,pues la comprendo perfectamente,además  la
versión de los hechos  acaecidos esta tarde/noche refuerza  más la versión de  que el indigente no  fue asesinado por el
grupo de jóvenes. Sin duda  alguna su visión corresponde  con la llamada señora  Rutheford,y el llanto del  bebé refuerza
esta  hipótesis. Los  jóvenes que  hace  años abrieron  las  puertas de  otra  dimensión a  través  de la  ouija,son  los
responsables indirectos de la muerte del indigente,aunque había  que indagar más sobre el caso,en estos momentos  con la
enfermedad de mi padre no me encuentro capacitado para investigar,le estoy muy agradecido Rosario,que se haya dirigido a
mí  y  no a  la  guardia civil,la  podrían  tomar por  loca. Bueno  Don Ramón,señora  María,que  vuestro marido  y  padre
mejore,vuelvo para Pueblo  Nuevo,mi madre debe  estar preocupada. Espere Rosario,la  acercaré en el  coche,es bastante de
noche..¡¡Muchas gracias,Don Ramón!!..exclama Rosario,muy agradecida....Tristes noticias,que debo contar,pues todo  forma
parte de este relato,mi querido padre hace unos días  que ha fallecido,se negó en rotundo viajar hasta Huelva,además  el
médico que lo ha visitado en estos días me dice que ya no había nada que hacer,pues sus pulmones bastantes  deteriorados
sólo habrían resistido unos días enchufados a un  pulmón artificial,que lo habría mantenido en una agonía  constante. Mi
madre, bastante  deprimida por  la perdida  de un  gran hombre  necesitará bastante  tiempo para  reponerse. El caso  del
Chalets nº 1,ha quedado varias semanas aparcado,no me  he encontrado capacitado para indagar,investigar y averiguar  que
sucedió aquella trágica  noche  y  la posterior  visión  que  sufrió Rosario. Tengo  trazado  mi  propio plan,  que  debo
cuidar con mimo,actuando  con precisión,el juicio  pronto  se celebrará  y la versión   de Rosario,jamás la  creerán los
jueces,pues no aporta ninguna prueba.



                                                                                     III



...El plan que  tengo trazado para  descubrir que se  oculta tras los  muros del chalets,es  sencillo, todo depende  que
aparezca cualquier señal que arroje  luz sobre el caso,aunque si  se trata de un fenómeno  paranormal no va a ser  fácil
para los jueces  dictaminar que la  muerte del indigente  se produjo por  esta causa. Me traslado  al chalets sobre media
tarde,aún los rayos de sol penetran por sus grandes ventanales,haciendo el lugar menos lóbrego,siniestro y sombrío. Sobre
la  habitación,dónde  hace  ya  décadas  descubrimos  el  bebé  de  la  señora  Rutherford  y  dónde  se  hospedaba   el
indigente,también es la zona en la  que Rosario,visionó de forma fusionada una  señora vestida de negro que portaba  una
vela. Preparo mi plan  que consiste en  barrer bien toda  la superficie de  la habitación. Una vez  bien barrida y  limpia
añadiré talco sobre el suelo,esto  me indicará si alguien ha  entrado en la habitación. Esta pequeña  grabadora la pondré
escondida sobre  algún rincón  por si  se produce  alguna psicofonía....de  pronto se  escucha el  motor de  un vehículo
acercarse a la casa,cuando el crepúsculo comienza a cubrir  de sombras el chalets. Sin tiempo de colocar la grabadora  la
guardo sobre un bolsillo del pantalón  y con sigilo me muevo entre  las sombras de las habitaciones,aún no  visualizo el
vehículo  que  se encuentra  a  la entrada....percibo  algunas  voces,que no  logro  reconocer, creo  que  no hablan  en
castellano,puede tratarse de alguna secta satánica....con miedo a ser descubierto, me coloco sobre la ventana,donde  los
individuos  dialogan. Una brillante  idea surge  de mi  cerebro,colocar  la  grabadora en  la ventana  ,para ver  de  que
hablan. Coloco la pequeña grabadora sobre la ventana y me desplazo fuera del lugar,más tarde la recogeré para ver de  que
tratan   en  la  conversación....no  ha   pasado más  de unos   minutos cuando   escucho  la  voz  de   Rosario....¡¡Don
Ramón,Don Ramón!!..en esos precisos momentos el coche abandona el lugar...¡¡Rosario,estoy aquí,de forma indirecta me  ha
chafado el plan!!....exclamo un poco malhumorado...¡¡No le entiendo Don Ramón,he visto su coche en el pueblo nuevo y  he
pensado que se encuentra en el chalets!!....exclama Rosario....no pasa nada Rosario,perdone por haber contestado de esta
forma,este caso me tiene  estresado,por los mozos  que siguen encarcelados. Recojo  la grabadora de  la ventana y  charlo
un poco con Rosario,antes   de  abandonar  el  lugar.....estoy   deseando  escuchar  la  grabación,   aunque  sólo  haya
sido  de  unos minutos,alojará  algo. Ya en  casa tranquilo,  ceno con  mi madre,aún  muy angustiada  por la muerte de mi
padre. Sobre las doce de la noche, con mi madre  en cama, decido escuchar la grabación,en mi viejo reproductor  panasonic
....." vamos  continuar com   o  plano,  até  que   o rendimento   prefeito  e  podemos  vender   este magnífico  chalés
pechincha ..  até  agora ... .   eh  ecucha  vozes,  vamos eu  não   quero-nos  a  descobrir" .....me  llevo  una   gran
sorpresa.....¡¡Esto  es  idioma  portugués...pero  que   dice!!...exclamo  sorprendido   .....lo  traduciré   con   este
viejo  diccionario  que   poseo hace años....tras   más  de  media   hora  logro  reconocer   algunas  palabras  de   la
conversación  y  traduzco  más  o  menos esto...."debemos continuar con el  plan,hasta que  el alcalde ceda  y nos pueda
vender este  magnifico chalets  a precio   de ganga..hasta  el momento.  ..eh se  escucha voces,vamos no quiero que nos
descubran".....Vaya,vaya,que plan, intuyo que estos individuos tienen algo que ver con los fenómenos que se producen  en
la casa...aunque también  en la grabación  dan a conocer  que conocen al  alcalde y han  hablado del tema  con él. Por la
mañana temprano me traslado al ayuntamiento,me recibe Pepe, que me saluda de modo cordial...¡¡Buenos días,Don  Ramón,que
grata sorpresa,que le trae por aquí!!..exclama,con la  simpatía que le caracteriza...pues quería ver al  señor alcalde..
-respondo...en  estos  momentos  no  se  encuentra   aquí,pero  arriba  está  su  secretaria  en   el  despacho..¡¡Puedo
subir!!...exclamo.....eso  ni se  pregunta Don  Ramón,suba..-responde Pepe,con  una sonrisa. Subo  las escaleras  que  me
conducen al piso superior,admiro mientras, las  pinturas del pintor local,Bartolomé Rodríguez,sobre antiguos   edificios
y  casas   de  Tharsis. En   el   despacho   del  señor   alcalde,se   encuentra   su  secretaria,María...¡¡Hola   buenos
días!!...exclamo.. -buenos días..-responde María..Vamos a ver María cómo le  explico lo que sucede...¿Quisiera saber  si
algún portugués  se ha interesado en adquirir el   chalets de don Karl Strauss?..-uff,el  chalets de Karl  Strauss,dónde
se  produjo la muerte del   indigente...hace   muchos  meses,antes   de  que    se  produjera   la  muerte   del   pobre
hombre,  vinieron  unos  portugueses,efectivamente..¡¡Pero  cómo  sabe   usted  eso!!..exclama  bastante   sorprendida..
-nada,nada,son   gajes    del  oficio. Hace   bastantes   meses,antes  que   se   produjera  la   muerte,llegaron    unos
portugueses,interesados  en   comprar el  chalets,se entrevistaron  con el  alcalde,estando yo  presente,el alcalde puso
precio,pues  el chalets  es bastante  amplio  y  grande...no llegaron  a un  acuerdo en  los primeros  compases de  la
negociación y dijeron que ya vendrían más  adelante,por si cambiaba de parecer. Muy bien María, no dejaron una tarjeta de
visita,un número de teléfono..-no,nada,pero le  aseguro Don Ramón,que después de los últimos acontecimientos el  chalets
ha bajado de precio...si vinieran a comprarlo seguro que el señor alcalde lo vendería. Muchas gracias María,por  toda  la
información,  estoy  muy agradecido..¡¡Don  Ramón,no   estará usted  interesado  en comprarlo!!...exclama..-no,es  mucho
chalets para  una persona  solitaria cómo  yo,tengo suficiente  con mi  pequeño cuartel  y el  de mi  madre,jejejejeje..
-respondo,con una sonrisa  final. Ya sabemos  que los portugueses  están interesados en  adquirir el local...lástima que
Rosario de forma indirecta,estropeara la conversación,pues esta  arrojaría bastante luz en el caso. Tras meditar  observo
que ayer fue jueves y que Rosario,tuvo su visión también en jueves,simple coincidencia o casualidad...lo cierto que esta
coincidencia  la podemos  utilizar para  trazar un  plan. Hablaré  con mi  amigo Sebastián,eficiente  guardia civil,me
aconsejará que es lo mejor que podemos hacer. Me reúno con Sebastián, en su casa del barrio Umbría Madroñal,me acoge cómo
siempre  entre bromas...¡¡Hombre  Don Ramón,que  le trae  por aquí,sea  bienvenido,pase a  mi humilde  hogar!!...exclama
sorprendido,el  bueno de  Sebastián. Tras saborear  un rico  café portugués,con  una torta  de manteca  de la  mujer de
Mario,comenzamos una charla,que desemboca en un final,dónde Sebastián,muestra total colaboración. Muy bien Don  Ramón,el
plan debe salir perfecto,debemos aguardar agazapados en el chalets y alrededores,antes que los individuos hagan acto  de
presencia. Nos  iremos a  media tarde  y permaneceremos  oculto,varios coches  patrulla,estarán atentos  para taponar  la
salida. La semana transcurre  lenta,posiblemente dentro de  un mes se  celebrará el juicio  que culpen a  los mozos de la
muerte  del  indigente....por fin  jueves. El  día más  esperado  de la  semana,amanece  soleado,las temperaturas  aunque
frías,irán ascendiendo a medida que el día avanza. Me reúno con Sebastián y los guardias civiles que formaran parte de la
operación. Mi estado de nerviosismo y ansiedad ascienden,con el  paso inexorable de las horas. Nos la jugamos  a  una sola
carta,al azar..¡¡Y si los individuos no aparecen, todo un dispositivo montado,para nada!!...exclamo en silencio,mientras
asciende mi nivel de adrenalina. Por fin y tras reunirnos en un lugar secreto,para no llamar la atención, emprendemos  el
corto trayecto hasta el chalets,por  el camino del viejo cementerio  de los ingleses. Varios coches patrullas,taponan  la
salidas,uno se camufla entre los aromos de la vieja oficina general,otro se desplaza hasta las acerillas y un tercero se
desplaza hasta la divisa,de  esta forma todo los  accesos hasta el chalets  quedan controlados. La tarde  pasa lenta,las
horas  se  hacen interminables,cuando  toda  las personas  que  forman parte  de  esta operación  se  encuentran en  sus
respectivos puestos. Yo junto con Sebastián y otros  guardias civiles,aguardamos en las habitaciones cercanas al  estudio
de Karl Strauss,desde sus ventanas divisamos parte de la  carretera que asciende bordeando el cerro. La tarde da paso  al
crepúsculo,cuando en la lejanía se escucha el ulular del búho real que habita en la corta del oro. Con todo preparado los
minutos transcurren lento,mientras  la oscuridad cubre  de tinieblas el  chalets....De pronto el  ruido de un  motor,nos
mantiene en alerta,cierro el puño y miro a  Sebastián,que me asiente con la cabeza. Permanecemos en silencio,algún  ruido
nos puede delatar,parece ser que varios individuos bajan del coche, dialogan entre sí...oculto entre las sombras que nos
ofrece la habitación,observamos  cómo uno de  ellos,baja al pequeño  sótano que se  encuentra,dónde estaba la  cocina. El
coche con los otros  individuos se aleja,sin duda  será interceptado por los  miembros de la guardia  civil....Sebastián
desenfunda su pistola,quiere sorprender al que se encuentra en el sótano....de forma sigilosa se acerca al sótano,baja y
de  forma  rápida  sorprende al  individuo...¡¡Manos  arriba,no  intente nada!!...exclama  con  ira  y rabia. Asustado,el
individuo alza  las manos  hablando en  portugués....¡¡Por favor  ñao atire!!...exclama completamente asustado....¡¡Pero
esto que es,que hace  usted vestido de viuda,  con esa muñeca que  me recuerda un bebé  y esa vela encendida!!...exclama
Sebastián totalmente sorprendido...vamos camine para arriba, nos tendrá que dar explicaciones de este montaje o farsa. Al
lado  del  chalets  varios efectivos  de  guardia  civil,nos espera  con  los  otros individuos  capturados. Se  declaran
inocentes....dicen que es la primera vez que acceden al local,pero su coartada claramente es derrumbada con la grabación
de la  cinta de  cassette. Los tres  individuos son  llevados a  la prisión  provincial de Huelva,allí declararan sobre el
supuesto asesinato aunque de forma indirecta del indigente. Días  después los mozos son puestos en libertad. En el  juicio
que se celebra,se declaran culpables,aunque de forma indirecta..."verdade não queria ferir os necessitados, montou  esta
farsa para o prefeito cedeu suas  reivindicações e baixar o preço das  casas ... precisamos montar o clube  local"..( la
verdad no queríamos hacer daño al indigente,montamos esta farsa para que el alcalde cediera en sus pretensiones y bajara
el precio del chalets...necesitamos el local para montar un  club).Por fin el caso está cerrado, días después recibo  en
mi humilde  cuartel (casa  pequeña,destinada a  los mineros)  a los  cuatro mozos,se  abrazan a  mí,me dan  todo tipo de
agasajos y reverencias...entablamos una charla y les pregunto....¿Os gusta el Heavy Metal,no?...¡¡Hombre por supuesto,es
la mejor música  que el ser  humano puede escuchar!!...exclaman....les  guiño un ojo  y los llevo  ante mi colección  de
discos,dónde les enseño los primeros discos de Black Sabbath,Deep Purple,Led Zeppelin, etc...alucinados por estos discos
nuevamente me abrazan y se despiden  con  el signo de los dedos  en forma de cuerno. Días después de  que los portugueses
fueran capturados,recuerdo que  dejé talco,sobre la  habitación en dónde  se hospedaba el  indigente. Me acerco hasta  el
lugar,para comprobar que  no existe nada  paranormal en el  chalets,es media tarde  y el chalets  no presenta un  estado
sombrío....mi sorpresa se convierte,en horror,un escalofrío recorre mi cuerpo,al comprobar que sobre la superficie de la
habitación embadurnada de talco hay numerosas pisadas de un calzado que corresponde al de una mujer adulta.



Marcos Tenorio Márquez 2014........Dedicado a mi amigo Sebastián Jaén,eficiente guardia civil, que presta sus  servicios
en el bonito pueblo de San Bartolomé de la Torre.


1 comentario: